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Contrato de apertura de cuenta de dinero electrónico y términos y condiciones

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Términos y condiciones y aviso de privacidad de la Billetera

Contrato de apertura de cuenta de dinero electrónico y términos y condiciones

Actualización octubre 2024.



CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE DINERO ELECTRÓNICO Y TERMINOS Y CONDICIONES

Por tanto las partes aceptan que el contrato de Apertura de Cuenta de Dinero Electrónico se regirá especialmente por las siguientes Cláusulas:

Objeto: A través del presente medio digital puesto a disposición por SOCIEDAD PROVEEDORA DE DINERO ELECTRÓNICO TRANSFERENCIAS DE EL SALVADOR, SOCIEDAD ANÓNIMA, que puede abreviarse TRANSFERENCIAS DE EL SALVADOR, S.A., que en adelante se denominará CASHPAK, quien opera bajo la marca “CASHPAK”, el cliente ha solicitado la apertura de un registro de dinero electrónico vinculado a su titularidad y asociado a un dispositivo móvil que puede ser su número de telefonía celular. Por lo tanto el Cliente es el titular del dinero electrónico que se registre en el mismo. Asimismo, CASHPAK será responsable ante el cliente por las operaciones realizadas con el Dinero Electrónico;


Uso de Dinero Electrónico: El Registro de dinero electrónico, le permitirá al Cliente el acceso al Sistema CASHPAK y a todos los usos permitidos legalmente para el dinero electrónico, tales como: carga y retiro de dinero en cuenta, conversión a dinero en efectivo, pago de facturas, donaciones, pago a comercios afiliados, envío y recepción de dinero electrónico, recepción de remesas internacionales y otros usos permitidos por la ley;


Identificación del Cliente: Cada vez que el Cliente realice una transacción en un Agente de CASHPAK deberá identificarse presentando el original en caso de salvadoreños su Documento Único de Identidad (DUI), y en caso de ser extranjero su Pasaporte o Carnet de Residente vigente, y su número de teléfono, autentificándose mediante CASHPAK. El cliente también podrá identificarse en medios digitales utilizando sus credenciales y métodos de seguridad adicionales. Su identidad digital estará relacionada con su número de teléfono y su correo electrónico (según aplique). El cliente podrá utilizar, posterior a la firma de este contrato, firma electrónica simple para autorizar la información contenida en el documento electrónico que esté aprobando;


Canales: El cliente tendrá a su disposición para la realización de las operaciones a los Agentes de CASHPAK autorizados debidamente identificados dentro del territorio salvadoreño, según la información de cobertura disponible en la página web: www.cashpak.com.sv, o llamando al +503 2250 8600, aplicación móvil o aplicación web. CASHPAK dará el mantenimiento correctivo de sus plataformas, y en caso de averías, interrupciones o mal funcionamiento de los servicios por causas fortuitas o fuerza mayor, CASHPAK reparará en el plazo más breve posible los inconvenientes producidos;


Transacciones y límites: Todas las operaciones serán efectuadas en dólares de los Estados Unidos de América o Bitcoin. El Cliente acepta como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos de autorización que se originen bajo su titularidad en CASHPAK a través de la aplicación móvil o a través de cualquier otro dispositivo o interfase que el cliente haya autorizado a través de su pin o sus respectivas credenciales desde el teléfono celular o por el uso directo del mismo. El monto máximo por transacción será de un salario mínimo urbano mensual del sector comercio y servicios, y el monto máximo de transacciones acumuladas en un mes y el saldo máximo del Registro CASHPAK será de cinco salarios mínimos urbanos mensuales del sector comercio y servicios. Estos límites podrán variar de acuerdo a las actualizaciones que realizare el Banco Central de Reserva, de conformidad a lo establecido en el Art.5 inc.3° parte final de la LFIF. Se considerarán ajustes todas las transacciones que correspondan a procesamiento posterior de transacciones que afecten el balance del registro CASHPAK del Cliente;


Condiciones de Seguridad: Con la creación del registro CASHPAK, al cliente establecerá una contraseña para identificarse con la plataforma, asimismo, métodos de verificación adicionales serán utilizados para garantizar la identidad de este. El Cliente será el responsable de la administración y resguardo de sus credenciales de acceso, ya que éstos le han sido asignados con carácter personalísimo y confidencial e intransferible, por lo que su utilización es de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien correrá con los riesgos derivados por su revelación a terceros. El Cliente, asimismo reconoce que la utilización de dicho PIN implica el reconocimiento de todas las transacciones que realiza a través del registro CASHPAK especialmente las relacionadas a pagos y compras en comercios afiliados. El uso de su contraseña y métodos de validación adicionales tendrán la validez jurídica de una firma electrónica simple;


Pérdida, robo o extravío del dispositivo móvil: En caso de pérdida, robo o extravío del dispositivo móvil vinculado a su Registro CASHPAK, el Cliente será responsable de reportarlo de inmediato para solicitar el bloqueo temporal del registro CASHPAK al número: +503 2250-8686, página web www.cashpak.com.sv, el chat de la billetera y su oficina física en Alameda Roosevelt N° 2419, Colonia Flor Blanca, San Salvador. El registro de dinero electrónico y el dinero electrónico a su favor no están sujetos al dispositivo móvil sino a su registro como cliente CASHPAK y permanecen disponibles al cliente a través de sus credenciales personales. La reactivación del registro podrá ser realizada en cualquier momento por el cliente contactándose a través de los canales expuestos;


Bloqueo del Registro: El cliente podrá solicitar el bloqueo del registro CASHPAK por medio del centro de llamadas. Para solicitar el desbloqueo del registro, el Cliente deberá llamar al mismo número o acercarse a un Agente de CASHPAK autorizado para dicha gestión, en donde deberá proporcionar información detallada relacionada a su identidad personal y solicitar el desbloqueo del registro CASHPAK;


Conversión a efectivo del Registro CASHPAK: El cliente podrá en cualquier momento y en cualquiera de los Agentes CASHPAK autorizados, realizar la conversión a efectivo del mismo monto de dinero electrónico que tenga registrado en su registro CASHPAK, dicha conversión podrá realizarse únicamente por el titular presentando el original del documento de identidad;


Comisiones: El cliente pagará las siguientes comisiones:


Por transferencias entre cuentas: 0.00% sobre el valor de la operación.

Por conversión de dinero en efectivo: 0.00% sobre el valor de la operación.



Derechos y Obligaciones de las partes:

CASHPAK deberá:

Ser responsable ante el cliente por las operaciones realizadas con el Dinero Electrónico.

Mantener funcionando y a disposición del Cliente la plataforma tecnológica y la prestación de servicios conforme al presente Contrato y los Términos y Condiciones.

Poner a disposición del Cliente los canales para efectuar las transacciones.

Atender las quejas y reclamos de los Clientes conforme a lo establecido en los Términos y Condiciones sección de Reclamos.

Tratar los datos personales conforme a su Política de Privacidad.

Los otros que establezcan específicamente el presente Contrato y los Términos y Condiciones.


Por su parte el Cliente deberá:

Proporcionar información veraz, completa y actualizarla cuando la misma ya no correspondan a su realidad actual.

Realizar las transacciones utilizando únicamente aquellos medios de pago sobre los cuales el Cliente es titular.

Reconocer las transacciones como propias, salvo que judicialmente se haya comprobado una suplantación de identidad conforme a la Ley de Delitos Informáticos u otra legislación que posteriormente regule dicho acto.

No realizar procedimientos informáticos, Con la intención de dañar, modificar, interrumpir, o desactivar la plataforma de CASHPAK, o los procesos de funcionamiento de los sistemas, utilizando mecanismos como virus, bombas informáticas, troyanos, etcétera.

Contar con los servicios de internet que le permitan acceder a la plataforma.

Crear por los medios que CASHPAK ponga a su disposición su usuario y contraseña por medio de la cual se identificará con el proveedor para la realización de transacciones, resguardarlos y nunca hacerlos del conocimiento de terceros.

Respetar los derechos de autor, logos, marcas y otros signos distintivos de CASHPAK.

Los otros que establezcan específicamente el presente Contrato y los Términos y Condiciones.


Asimismo, el Cliente tendrá los siguientes derechos:

Derecho a presentar quejas y reclamos ante el funcionamiento de la plataforma.

Realizar transacciones y que sean acreditadas en debida forma en su cuenta de dinero electrónico.

Realizar operaciones de conversión de dinero electrónico por dinero escritural cuando lo requiera.

Los otros que establezcan específicamente el presente Contrato, los Términos y Condiciones y la legislación aplicable.


Plazo: Las disposiciones de este contrato tendrán plena vigencia e iniciará a partir de la creación del Registro CASHPAK y estarán vigentes hasta que el Cliente solicite la eliminación de su Registro CASHPAK o hasta que el mismo sea inactivado por CASHPAK de acuerdo al presente contrato. Los primeros 30 días hábiles de uso de servicio se considerarán una activación temporal, hasta que se hayan verificado los requisitos establecidos en la cláusula 14;


Terminación

Las partes podrán dar por terminado el presente contrato por mutuo consentimiento y sin responsabilidad para ninguna de ambas, en los casos siguientes:

Por mutuo acuerdo suscrito entre ambas;

Por haberse iniciado en contra de una de ellas o sus funcionaros o empleados una investigación o proceso penal, administrativo, relativo a cualquier materia, especialmente aquellos relacionados lavado de dinero o activos, actos de terrorismo o corrupción, por instituciones competentes que comprometan la ejecución del contrato o comprometan a la otra parte con el cumplimiento de las leyes que le fueren aplicables;

Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del presente contrato, por cualquiera de las partes;

Por filtraciones de información confidencial, sujeta a secreto industrial o propiedad intelectual de la otra parte.

Al suceder cualquiera de las causales mencionadas, la parte que pretenda ejercer la terminación deberá notificar de la causal e intención de terminación por escrito a la otra Parte. La suspensión de dichos servicios podrá ser efectiva luego de transcurrido un día desde la recepción de la notificación en mención. Este plazo y procedimiento no aplicará cuando la causal de terminación devenga de un incumplimiento o vinculación con actividades relacionadas al Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo o actos de corrupción, posibilitando en estos casos una desvinculación inmediata.


Activación y Desactivación del servicio: la activación se considerará definitiva hasta que se hayan cumplido los requisitos de ley y verificada la información proporcionada, dicha verificación podrá realizarse en un periodo de 30 días hábiles posteriores a la suscripción del presente documento. El servicio podrá ser desactivado por las siguientes razones: a) a solicitud del cliente, b) por requerimiento de autoridad competente, c) por sospecha de realización de actividades ilícitas de cualquier naturaleza, especialmente las que establece el artículo 6 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, d) Y si al realizar la verificación de identidad del Cliente resultare información incompleta, incorrecta, incongruente o catalogada como de alto riesgo.


Inactividad y prescripción de los fondos: El registro CASHPAK se inactiva por falta de uso de más de 60 días, en cuyo caso el cliente siempre podrá solicitar el monto registrado a su favor en la cuenta CASHPAK a través de los canales autorizados para este fin, los fondos almacenados en el registro de dinero electrónico que tenga un período de inactividad de 5 años se tendrán por prescritos y pasaran a favor del Estado de conformidad con la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.


Validación de datos: El cliente reconoce la validez de los datos y procedimientos generados por medios telemáticos o aplicación de inteligencia informática. CASHPAK tendrá los mecanismos necesarios para la protección de los datos de los clientes para la prestación de los servicios CASHPAK;


Atención de reclamos y Solución de controversias: En el caso de que el Cliente tenga un reclamo respecto de la prestación de servicios podrá realizarlo a través del número 2250-8686 y/o puntos de atención de CASHPAK , medios a través de los cuales se le brindará número correlativo y tiempo de respuesta de acuerdo al tipo de reclamo presentado; asimismo podrá presentarlo a través de los canales autorizados para tal efecto. Cualquier diferencia suscitada en el presente contrato, será resuelta de conformidad a la lo establecido en los Términos y Condiciones, que pueden ser consultados por el cliente en cualquier momento en la página web: www.cashpak.com.sv


Beneficiarios. El Cliente tendrá la facultad de designar beneficiarios para el valor monetario de su registro de dinero electrónico. En caso de fallecimiento del cliente, el valor registrado será entregado a los beneficiarios designados, quienes deberán ser identificados mediante la información de contacto proporcionada previamente por el cliente. El cliente podrá también establecer las proporciones en las que se distribuirá el saldo del registro entre los beneficiarios, según se detalle en el Anexo B. “Designación de Beneficiarios”. En caso de no especificar dichas proporciones, se entenderá que el saldo será distribuido en partes iguales entre ellos.


Supervisión y regulación: Las partes acuerdan que la prestación de los servicios descrito en el presente contrato se encuentra sujeta a supervisión y regulación de la Superintendencia del Sistema Financiero y de otros organismos estatales, por tanto, las partes acuerdan colaborar y proporcionar la información respecto a la prestación del servicio cuando sea requerido en debida forma por las autoridades en ejercicio de sus funciones.


Legislación aplicable y domicilio: Las partes acuerdan que las presentes condiciones generales se rigen bajo la legislación de la República de El Salvador, y los conflictos derivados de los mismos se sujetan a las reglas de jurisdicción y competencia del Código Procesal Civil y Mercantil.


En fe de lo anterior, se suscribe el presente contrato, quedando una copia en poder del Cliente.


El modelo de este contrato fue depositado en la Superintendencia del Sistema Financiero

en fecha: 18 de octubre de 2024 en cumplimiento a los artículos 22 de la Ley de Protección al Consumidor.

Aviso de privacidad de la Billetera

Política de Privacidad Integral

SOCIEDAD PROVEEDORA DE DINERO ELECTRONICO TRANSFERENCIAS DE EL SALVADOR, SOCIEDAD ANÓMINA”, que podrá abreviarse “SOCIEDAD PROVEEDORA DE DINERO ELECTRONICO TRANSFERENCIA DE EL SALVADOR S.A con domicilio Alameda Roosevelt N° 2419, Colonia Flor Blanca, San Salvador, de lunes a viernes en horario de las 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en términos de y cumplimiento a lo establecido en la Legislación Local (en adelante, la “Normatividad Aplicable”), publica y hace de su conocimiento el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”).

¿Qué información recopilamos?

El Responsable le informa que recaba sus datos personales y, en su caso financieros, que nos proporciona como consecuencia del uso del servicio del Responsable, para los fines que se describen en la Sección II (¿Para qué utilizamos su información?), consistentes en: su nombre, edad, fecha de nacimiento, estado civil, genero, nacionalidad, información demográfica, ocupación, dirección, número de teléfono fijo, número de teléfono celular, correo electrónico, aquellos que vengan en identificaciones oficiales (tales como documento de identidad, licencia de conducir, pasaporte y/o visa), el número de identificación tributaria, en su caso, (en adelante, los “Datos Personales”), así como aquélla información personal derivada de transferencias de dinero, pagos de facturas, programas de membresía o de lealtad, del uso histórico de los servicios y/o de sus preferencias de publicidad generada o recabada en virtud de la relación entre el Responsable y Usted (la “Información Personal Generada”).

Asimismo, los Datos Personales recabados por el Responsable incluyen los siguientes datos personales sensibles: (i) información biométrica, tales como configuración facial, prueba de vida, huellas dactilares y grabación de video/audio; e (ii) información financiera.

El Responsable podrá recopilar sus Datos Personales de manera indirecta o mediante fuentes de acceso público o transferencias, así como cuando Usted: (i) le solicite enviar o recibir dinero; (ii) use, solicite o contrate cualquiera de sus productos o servicios; (iii) le envíe información personal a en relación con o a través de solicitudes, formularios y/o por otros medios; (iv) utilice o visite sus sitios web en línea y/u otros a través de la red mundial denominada “Internet”; (v) se registre para alertas de correo electrónico, mensaje de texto o similares, o comunicaciones de marketing, o se afilie a su programa de fidelidad;(vi) se registre en alguno de nuestros programas de lealtad, fidelidad o similares, de haberlos, o participe en una de sus promociones; y/o (vii) utilice su aplicación móvil (incluyendo el llenado de cualesquier solicitudes y/o formularios, o el uso y/o contratación de productos o servicios, a través de la misma), según sea el caso. Asimismo, el Responsable recopila información sobre su actividad en línea a través de la red mundial denominada “Internet”, según se detalla en la Sección VI (Uso de cookies y otras tecnologías de la información) del presente Aviso de Privacidad.

En la prestación de nuestros servicios, recopilamos cierta información personal de carácter no público: (i) Datos personales de terceros que Usted proporciona a fin de que podamos facilitar las transferencias de fondos, tales como el nombre completo, la dirección física, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono particular o móvil de su receptor. Sin embargo, no tendremos comunicación alguna con su beneficiario, excepto que llegará a ser necesario para completar una transacción. Esta información se utiliza con el único propósito de poder prestar de manera óptima los servicios del Responsable; (ii) Información que obtengamos legalmente de tercero, como servicios de verificación de identidad, servicios de bases de datos electrónicas y agencias de informes crediticios, en su caso; (iii) Información que obtengamos de Usted de manera indirecta, como información sobre el hardware y el software que utiliza al acceder a los servicios del Responsable, su dirección IP y las páginas a las que acceda y otros sitios que visita antes de acceder al servicio del Responsable.

En la recolección y tratamiento de sus Datos Personales y la Información Personal Generada, el Responsable cumple con todos los principios estipulados en la Normatividad Aplicable: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Para ayudar a proteger sus Datos Personales y la Información Personal Generada del acceso y uso no autorizados, el Responsable se esfuerza para utilizar medidas de seguridad razonables. Estas medidas pueden incluir precauciones físicas, tecnológicas y de procedimiento, tales como protecciones o barreras informáticas, archivos con acceso restringido e instalaciones seguras. Asimismo, el Responsable se esfuerza en limitar el acceso a sus empleados, agentes y/o representantes a los Datos Personales, Datos Personales Sensibles y la Información Personal Generada que necesitan saber. No obstante, lo anterior, a pesar de los esfuerzos del Responsable, terceros podrían interceptar o acceder a sus Datos Personales e Información Personal Generada de manera ilegal, o a transmisiones enviadas al Responsable, o podrían erróneamente darle instrucciones para revelarles sus Datos Personales e Información Personal Generada mientras se hacen pasar por el Responsable, sus empleados, agentes y/o representantes, o dándole información equivocada acerca de sus servicios. Siempre tenga cuidado y buen juicio al enviar dinero y al utilizar la red mundial denominada “Internet” y/o tecnologías móviles o inalámbricas.

¿Para qué fines utilizamos su información?

Los Datos Personales que se recaban y la Información Personal Generada, en su caso, se utilizarán con la finalidad de que el Responsable:

Proporcione, entregue y ayude a proveer, administrar y ofrecer sus productos y servicios (incluyendo transferencias de dinero, programas de lealtad o fidelidad, y otros productos o servicios);

Verifique la información que Usted proporciona con el fin de efectuar, administrar y ejecutar las transacciones, o confirmar su elegibilidad para cualquiera de los servicios o productos ofrecidos por el Responsable

Verifique su identidad y mantenga sus registros actualizados conforme a la última información disponible para el Responsable;

Cumpla con las obligaciones legales, reglamentarias y normativas a su cargo, incluyendo la respuesta a órdenes de la autoridad judicial o administrativa, e investigaciones relacionadas con la prevención e identificación de cualquier actividad ilegal o ilícita, tales como fraude, lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas;

Considere y analice su solicitud y verifique su idoneidad y elegibilidad para ser un Agente y/o Persona Jurídica Coadyuvante si Usted envía la solicitud para convertirse en un Agente y/o Persona Jurídica Coadyuvante del Responsable; y

Lleve a cabo cualquier actividad que se encuentre prevista en la Ley, el Reglamento y/o cualquier otra ley, reglamento, normatividad y/o regulación secundaria aplicable.

Asimismo, los Datos Personales que se recaban y la Información Personal Generada, en su caso, se utilizarán para los siguientes fines adicionales, mismos que no son necesarios para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y Usted:

Ayudar a mejorar y desarrollar servicios y productos, y el negocio en general, del Responsable;

Para solucionar problemas de los productos y servicios;

Enviarle comunicaciones comerciales o con fines publicitarios, y mantenerlo informado acerca de los productos y servicios, programas de lealtad, fidelidad o similares del Responsable; y

Permitirle recibir una mejor experiencia en el uso de los sitios web o aplicaciones móviles o informáticas del Responsable, incluyendo para almacenar sus nombres de usuario, contraseñas y otra información, y actividad de seguimiento en dichos sitios web o aplicaciones; para comprender mejor la eficacia de las campañas de promoción y publicidad del Responsable; para determinar si Usted llegó al sitio web o aplicación del Responsable por un banner publicitario o un sitio web o aplicación afiliado; para entregar información específica y dirigida a Usted con base en sus intereses en otros sitios web o aplicaciones; para determinar si Usted ha tomado alguna acción derivada de los mensajes promocionales del Responsable; y para mejorar el desarrollo y funcionamiento de los sitios web o aplicaciones móviles o informáticas del Responsable.

Es importante que Usted tenga conocimiento de que el Responsable es un ente que en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo debe cumplir con la normativa guatemalteca.

En caso de que Usted en el ejercicio de su derecho a la autodeterminación informativa, decida no brindar su consentimiento para la recolección de los Datos Personas, debe tener presente que se podría presentar una imposibilidad material para la ejecución del servicio.

¿Con quién compartimos su información?

Los Datos Personales que Usted está proporcionando y/o la Información Personal Generada podrá ser transferida por el Responsable de manera nacional o internacional a sociedades matrices, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, y para los fines detallados en la Sección II (¿Para qué utilizamos su información?) del presente Aviso de Privacidad, así como a terceros, siempre y cuando su transferencia sea necesaria para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y Usted.

Compartiremos sus datos personales con terceros únicamente de las maneras en que se describen en este Aviso. No vendemos ni alquilamos la información que recopilamos a terceros para fines promocionales. Las empresas con quien compartiremos su información están autorizadas a utilizar la información que permita su identificación personal únicamente cuando sea necesario para prestarnos sus servicios.

Ahora bien, podremos compartir información sobre Usted (incluida la información personal de carácter no público) con:

Proveedores externos de servicios bajo contrato con el Responsable que nos apoya con nuestras operaciones comerciales, tales como procesamiento de transacciones, prevención de fraude, mercadeo, investigación de mercado y autenticación de la información proporcionada. Se les prohíbe a estos terceros el uso de su información para sus propios fines comerciales independientes.

Las autoridades de orden público, los funcionarios gubernamentales u otros terceros, pero únicamente: (a) en relación con una solicitud formal, citación, orden judicial o procedimiento legal similar; y (b) cuando consideramos de buena fe que la divulgación es necesaria para cumplir con la ley, evitar daños físicos o pérdidas financieras, informar sospechas de actividad ilegal, ilícita o para investigar violaciones a nuestros Términos y Condiciones.

Otros terceros a los que Usted les otorgue consentimiento o acerca de los cuales proporcione instrucciones, lo que puede incluir que Usted autorice la vinculación de cuentas a un servicio, cuenta o plataforma de terceros.

En caso de llevarse a cabo transferencias a terceros que no sean necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y Usted, ya sean nacionales o internacionales, se le informará previamente para que tenga la opción, en su caso, de no otorgar su consentimiento para llevarlas a cabo, informándole acerca de los Datos Personales y/o Información Personal Generada que serán transferidos, sus finalidades y el tipo, categoría o sector de actividad a que pertenezcan los terceros a quienes se pretende transferir dichos Datos Personales y/o Información Personal Generada.

¿Cómo puede usted limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Si no está de acuerdo en que sus Datos Personales y/o la Información Personal Generada se utilice para finalidades distintas a aquéllas que son necesarias para la relación jurídica entre el Responsable y Usted, le pedimos que lo haga saber por escrito al Departamento de Cumplimiento del Responsable, con domicilio: Alameda Roosevelt N° 2419, Colonia Flor Blanca, San Salvador, de lunes a viernes en horario de las 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. En caso de que el presente Aviso de Privacidad no se le haya entregado de manera directa o personal, Usted tendrá 5 (cinco) días hábiles a partir de que éste se le dé a conocer para que, de ser el caso, manifieste su negativa por escrito a la dirección o correo electrónico antes mencionados para el tratamiento de sus Datos Personales con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con el Responsable.

La negativa para el uso de sus Datos Personales y/o la Información Personal Generada para finalidades distintas a aquéllas que son necesarias para la relación jurídica entre el Responsable y Usted, no será motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con el Responsable, salvo que se trate de datos que el Responsable está obligado legalmente a recopilar.

Solo conservaremos sus Datos Personales y/o la Información Personal Generada durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluido el fin de satisfacer cualquier requisito legal, contable o de informes.

¿Cómo puede usted acceder, rectificar o cancelar sus datos personales u oponerse a su uso, y/o revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos?

Usted, como titular de los Datos Personales, podrá en cualquier momento ejercitar sus derechos de acceso (conocer qué Datos Personales tiene el Responsable de usted, para qué los utiliza y las condiciones del uso que les da), rectificación (solicitar la corrección de sus Datos Personales en caso de que estén desactualizados, sean inexactos o incompletos), cancelación (que el Responsable elimine sus Datos Personales de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en la Normatividad Aplicable) y/u oposición (oponerse al uso de sus Datos Personales para fines específicos) (conocidos como derechos “ARCO”), mediante solicitud que haga por escrito (la “Solicitud ARCO”) al Departamento de Cumplimiento del Responsable puede contactarnos al (503)2250-8686 o también puede visitarnos en las oficinas principales de la SPDE Transferencias de El Salvador, S.A. ubicada en: Alameda Roosevelt N° 2419, Colonia Flor Blanca, San Salvador, de lunes a viernes en horario de las 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Desde su billetera móvil puede encontrar su sucursal más cercana con nuestra opción de Geolocalización.

Asimismo, Usted podrá revocar el consentimiento que Usted haya otorgado al Responsable para el tratamiento de sus Datos Personales en los términos de este Aviso de Privacidad. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos el Responsable podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal el Responsable requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, Usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no podrá seguir prestando el servicio o productos que le solicitó, o la conclusión de su relación con el Responsable. La solicitud de revocación de consentimiento de tratamiento de Datos Personales (la “Solicitud de Revocación”) se deberá realizar por escrito al Departamento de Cumplimiento del Responsable, con domicilio contactarnos al (503)2250-8686 o escríbenos a: atencionalcliente@cashpak.com.sv, también puede visitarnos en las oficinas principales de la SPDE Transferencias de El Salvador, S.A. ubicada en: Alameda Roosevelt N° 2419, Colonia Flor Blanca, San Salvador, de lunes a viernes en horario de las 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Desde su billetera móvil puede encontrar su sucursal más cercana con nuestra opción de Geolocalización, o al correo electrónico: atencionalcliente@cashpak.com.sv

 

La Solicitud ARCO y la Solicitud de Revocación, según sea el caso, deberán: (i) contener por lo menos el nombre del titular de los Datos Personales y su domicilio completo con el objeto de comunicarle la respuesta a dicha solicitud; (ii) acompañar documentos que acrediten la identidad del titular de los Datos Personales o, en su caso, la representación legal del titular de los Datos Personales, (iii) contener la descripción clara y precisa de los Datos Personales de los que solicita su acceso, rectificación, cancelación u oposición, o de los cuales solicita revocar su consentimiento en su tratamiento; y (iv) en su caso, los elementos o documentos en donde pueden constar los Datos Personales.

Adicionalmente, en el caso de solicitudes de rectificación de Datos Personales, éstas deberán incluir las modificaciones a ser realizadas y acompañar la documentación que sustente la petición; y en el caso de solicitudes de revocación del consentimiento, deberá informarse de manera clara que Usted revoca el consentimiento para utilizar sus Datos Personales tratados por el Responsable y, en su caso, incluir las razones de la revocación.

A partir de la recepción de la Solicitud ARCO o la Solicitud de Revocación, el Departamento de Cumplimiento del Responsable, tendrá un plazo de 20 (veinte) días hábiles para informar a Usted sobre la ampliación del plazo por una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso conforme a la Normatividad Aplicable, o darle a conocer la resolución adoptada, ya sea por escrito o por correo electrónico.

De resultar procedente la Solicitud ARCO o la Solicitud de Revocación, según sea el caso, el Responsable la hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la resolución a que se refiere el párrafo inmediato anterior, plazo que se podrá ampliar por una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Uso de Cookies y Otras Tecnologías de la Información

El Responsable y sus proveedores de servicios podrán utilizar tecnologías de Internet tales como cookies u web beacons (contadores de visitantes) a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de la red mundial denominada “Internet”, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página y utilizar nuestras aplicaciones tecnológicas o móviles. Asimismo, dichas tecnologías son utilizadas por el Responsable para recopilar información de su computadora y de su dispositivo móvil, incluyendo el dominio y el host que utiliza para acceder a la red mundial denominada “Internet”; la dirección IP (Internet Protocol) de su dispositivo; geolocalización del dispositivo móvil y otra información de y sobre su dispositivo (tales como las características del dispositivo, configuración, aplicaciones, información almacenada y uso) y portador; el software del navegador y sistema operativo que utiliza; sitios web que ha visitado; perfil social e información de la red; la fecha y hora de acceso al sitio web del Responsable; la dirección de Internet que utiliza para acceder de manera indirecta (es decir, a través de un vínculo) al sitio web del Responsable cuando nos visita y la información de cookies.

La información anteriormente mencionada será utilizada y podrá ser transmitida por el Responsable para los fines, con las personas y en los casos descritos en las Secciones II (¿Para qué utilizamos su información?) y III (¿Con quién compartimos su información?) del presente Aviso de Privacidad.

El Responsable ha diseñado su sitio web y aplicaciones para que Usted pueda administrar las cookies o herramientas tecnológicas similares. El Responsable sólo leerá o escribirá cookies en base a su nivel de preferencia; en el entendido, sin embargo, de que las cookies almacenadas antes de que cambie su nivel de preferencia se mantendrán en su dispositivo y para eliminarlas será necesario que acceda a la configuración y funciones propias de su navegador. No obstante, le pedimos tomar en cuenta que, si desactiva todas las cookies en su navegador, las características del sitio o aplicación del Responsable podrían verse limitadas, afectando la capacidad para completar su transacción. Usted puede utilizar la herramienta de elección de cookies que viene integrado por default en el browser que utilice para acceder a la aplicación del Responsable.

Si Usted lo solicita, el Responsable le proporcionará soporte para la solución de problemas relacionados con el uso de la aplicación del Responsable, incluido el uso o la desactivación de cookies, a través de nuestro call center, para comunicarse con ellos favor de marcar al teléfono +(503)2250-8686, o enviar un correo electrónico a: atencionalcliente@cashpak.com.sv

Cambios al Presente Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, reglamentarios o normativos, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas y políticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, por lo que el Responsable se reserva el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento.

En caso de que se realice cualquier modificación, cambio o actualización al presente Aviso de Privacidad, el Responsable lo notificará mediante la publicación de un aviso en el sitio web del Responsable, o mediante el envío del nuevo aviso de privacidad o los cambios correspondientes, a elección del Responsable, a la dirección de correo electrónico que Usted le haya proporcionado al Responsable.

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Empleamos estándares aceptados por la industria para proteger la información que nos envía.

Hemos implementado la tecnología de cifrado de capa de puertos seguros (SSL, por sus siglas en inglés) para proteger su información confidencial, que se transmite al hacer uso de los servicios del Responsable También requerimos un nombre de usuario y contraseña por cada usuario que quiera acceder a los servicios del Responsable. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestros servicios, puede comunicarse con nosotros escribiendo a: atencionalcliente@cashpak.com.sv

Enlaces a Sitios de Terceros

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Acuerdo Total

Usted, como titular de los Datos Personales, manifiesta haber leído y estar de acuerdo con los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad, mismo que fue puesto a su disposición, y que conoce la finalidad de la recolección y tratamiento de sus Datos Personales y la Información Personal Generada, así como el procedimiento para el ejercicio de sus Derechos ARCO y la revocación de su consentimiento.

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